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La Calidad NO Cuesta

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La Calidad NO Cuesta

Quizá pienses que es demasiado costoso trabajar con calidad, sin embargo es más fácil encontrar evidencias de que lo verdaderamente costoso es quebrar tu empresa. Si tu empresa quiebra, eso implica altos costos económicos, sociales, culturales, políticos, ambientales y personales, como lo demuestran los casos estudiados alrededor del mundo. El estancamiento, la pérdida de posicionamiento y la quiebra, se deben principalmente a las siguientes 7 causas:

 

1. Desconocer o desatender el contexto y sus inevitables cambios.
Empieza por conocer tu competencia, sus productos, sus servicios; así como tus propias fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.

2. No tener una planificación estratégica del negocio.
De acuerdo a tu Contexto, planifica tu presente y tu futuro como empresario, partiendo de la realidad y el camino para llegar a ese futuro soñado.

3. Liderazgo inefectivo.
Despliega tu estrategia de manera clara, sabías que el 90% de los trabajadores ni siquiera saben qué esperan sus jefes de ellos?. Por eso es importante definir responsabilidades, metas, procesos y todo el apoyo para que el talento humano consiga los resultados esperados.

4. Inadecuada organización de los procesos y recursos que apoyan el funcionamiento de la empresa.
Diseña, implementa y normaliza un Sistema de Gestión con los recursos suficientes para cumplir tus propósitos organizacionales.

5. Ausencia de diseño y control de la operación de los procesos que cumplen la misión de la empresa.
La misión de la empresa sólo se hace posible cuando el diseño está claro y cuando se establecen los controles adecuados para su funcionamiento, como ejemplo puedes desarrollar protocolos de producción o atención y las Fichas Técnicas de Productos.

6. Ineficaces o inexistentes evaluaciones del desempeño organizacional.
Define los métodos y los indicadores que realmente funcionen para tu empresa, lo que no se mide, no se mejora.

7. Desinterés por mejorar, lo que conlleva a la caída de la empresa en el abismo de la zona de confort.
En un mundo totalmente globalizado y competitivo, quienes no se interesan por mejorar, simplemente se quedan en el camino, y esto lo podemos ver con grandes empresas que hoy son historia: Remington, máquinas de escribir. BlockBuster, alquiler de vídeo. Sony Ericsson, teléfonos móviles.

 

Para tomar acción sobre las causas enunciadas, asegura la mejora, el crecimiento y el incremento de la rentabilidad de tu empresa, en ISWO te asesoramos en la implementación del sistema de gestión de calidad, aplicando la metodología ISO 9001, de manera práctica, participativa, personalizada y sistematizada. Invierte en el presente y futuro de tu empresa.

Comentarios

  • Jean Kelly
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