
¡Olvidate de la Productividad!
Cuando el Empresario habla de productividad piensa en su propio esfuerzo, los Empresarios no deben ser guerreros solitarios, pensar y aplicar el concepto de la delegabilidad permitirá que las personas desarrollen las mismas y quizá mejores habilidades.
Al delegar puedes superar las crisis implícitas del crecimiento y avanzar a nuevos proyectos con bases firmes, asì como reducir el nivel de estrés y enfocarte en actividades estratégicas más rentables
Ahora mismo puedes medir la delegabilidad, contando el número de días que puedes tomar de vacaciones sin que tu empresa entre en caos, o mirando el número de líderes que están dirigiendo tu organización.
La verdadera tarea de los Empresarios es delegar cargos, funciones, responsabilidades, procesos, clientes y todo lo que se requiera para que el equipo sea capaz de agregar valor a la organización de manera autónoma.
Te compartimos 10 actividades fundamentales para delegar efectivamente:
- Formalizar y comunicar asertivamente las funciones y responsabilidades de cada cargo.
- Desplegar la planificación estratégica y la estructura organizacional de manera clara y efectiva.
- Definir e implementar procesos y procedimientos que orienten a los colaboradores.
- Vincular talento humano competente y comprometido.
- Ejecutar procesos de inducción, reinducción y capacitación suficientes. Las teorías recomiendan acompañar hasta lograr con éxito los objetivos. Como ejemplo se plantea abrir los primeros clientes con a los vendedores nuevos
- Crear Líderes que trabajen en equipo y coordinen la operación organizacional.
- Pagar salarios, comisiones e incentivos que impulsen la productividad y estabilidad de cada trabajador.
- Definir indicadores de seguimiento y metas para los procesos y cargos.
- Utilizar herramientas tecnológicas para automatizar, controlar y facilitar las labores a los trabajadores.
- Planificar, ejecutar, evaluar y mejorar el ejercicio de delegar.
Estas actividades que componen todo un proyecto, requieren de la inversión de tu energía, tiempo y recursos, para lograr el empoderamiento, la autonoía, la creatividad, la coordinación y la capacidad de autogestión y mejora del talento humano, los procesos y de tu empresa
Para los “Autoempleados”, delegar implica un alto esfuerzo sicológico y comunicativo, paciencia, abandonar el ego, dejar de pensar y decir “sólo yo puedo hacerlo bien”, tener la humildad para pedir apoyo y reconocer justamente a las personas que te permitirán disponer de tu tiempo para avanzar en otros propósitos, nuevos emprendimientos, y en la misma posibilidad de que la empresa trascienda en el tiempo por cientos o miles de años.
Creemos que puedes delegar efectivamente, cuándo iniciarás este reto?.
Dejar comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jean Kelly
julio 18, 2018A pellentesque sit amet porttitor eget. Eget lorem dolor sed viverra ipsum nunc aliquet bibendum enim. Pharetra magna ac placerat vestibulum lectus mauris ultrices eros. Arcu dictum varius duis at consectetur lorem. Mattis nunc sed blandit libero volutpat.
Tiffany Clark
julio 18, 2018Aenean commodo ligula amet porttitor eget. Eget lorem dolor sed viverra ipsum nunc aliquet bibendum enim. Pharetra magna ac placerat vestibulum lectus.